Este domingo 25 de marzo se celebra la XII edición de la Marcha Ciclista Monte del Agua, una prueba no competitiva que combina deporte con naturaleza y donde los amantes del pedal podrán disfrutar de un trazado de 42 kilómetros aproximadamente. El recorrido discurrirá por la zona de medianías del municipio y la pista del Monte del Agua y espera contar con alrededor de 150 participantes.

El punto de salida se ubica en el Polideportivo San Francisco y continúa por la carretera TF-436 hasta el barrio de Las Portelas, lugar donde se procederá al primer reagrupamiento y donde estará ubicado el primer punto de avituallamiento con productos locales. Seguidamente, el pelotón se adentrará en la pista del Monte del Agua recorriendo la misma hasta su final, donde estará situado el segundo punto de avituallamiento, para posteriormente regresar en sentido contrario hacia Las Portelas y continuar hacia el punto de llegada en el casco de Buenavista.

Esta prueba contará con un dispositivo de seguridad que velará por el correcto desarrollo de la carrera. Además, la organización dispone de un amplio despliegue humano y logístico con un solo objetivo, como indica la concejala responsable del área, Ingrid Regalado: «Buscamos que el participante disfrute de la prueba en todo su conjunto. Si sale contento con el trato recibido convencido de repetir, esa será nuestra mayor satisfacción».

Marcha Ciclista Monte del Agua 2017

 

La organización ha querido, ante todo, reseñar su carácter no competitivo, ya que se trata de una marcha para poder disfrutar del paisaje natural del municipio, haciendo una ruta controlada en todo momento sin perjuicio y con respeto al medio natural.

Según Regalado, este tipo de pruebas son posibles «gracias a los patrocinadores y colaboradores que son una parte fundamental y ofrecen una ayuda importante, no sólo a la hora de darnos distintos obsequios y regalos para los sorteos, sino también con su disposición para ofrecer distintos puntos de inscripción repartidos por la Isla».

Estas empresas, en palabras de la concejala, «forman parte de la familia cicloturista que junto con los voluntarios y otros organismos e instituciones hacen posible que sigamos disfrutando de esta carrera».

Este año el punto de llegada se localizará en el polideportivo del CEIP La Cuesta, lugar donde se ofrecerá un avituallamiento final y los sorteos del material dispuesto por los distintos patrocinadores.