Ayoze Pérez y Sonia Prieto fueron los ganadores de la IV edición de la Carrera Nocturna 8KM Vitaldent Tenerife. Los dos atletas exhibieron su buen estado de forma en La Villa y Puerto.

Garachico apagó sus luces coincidiendo con la Hora del Planeta y celebró una prueba que ha ganado, año tras año, el reconocimiento deportivo y social para apuntalarse entre las preferidas de los corredores.

Cuatrocientos fueron los deportistas que tomaron la salida y encararon las duras rampas del municipio en la primera vuelta donde ya Ayoze Pérez, que no arrancó en la primera línea, tomó el mando de las operaciones mientras que Sonia Prieto también se destacaba entre las féminas.

El de Güimar, que prepara a conciencia su participación en Berlín, tardó 13 minutos y 25 segundos en pasar por meta para volver a afrontar de nuevo el mismo circuito.

Por detrás José Antonio García y Enrique Delgado empezaban su batalla por el segundo puesto mientras que detrás de Sonia Prieto venían Lorena Fanjul y Vanessa Méndez con el mismo propósito, luchar por la segunda plaza del cajón final.

Los aficionados, que habían disfrutado de una jornada completa de ocio y actividades paralelas entre las que se celebró una carrera para los más jóvenes, fueron amontonándose de nuevo en los alrededores de la línea de meta para ver entrar a Ayoze Pérez. Paró el crono en 27 minutos y 3 segundos, por delante de su compañero de equipo José Antonio García, segundo (28.38) y Enrique Delgado (28.51).

Por otra parte, Sonia Prieto llegó en solitario a la meta como primera clasificada con un tiempo de 33.43 mientras que Lorena Fanjul (35.10) ganó su pleito deportivo a Vanessa Méndez (35.33).

“Salimos muy rápido y en la subida empecé a encontrarme mucho mejor y a subir el ritmo”, aseguró el vencedor de la carrera, que explicaba que “en la segunda vuelta intenté mantener un poco el ritmo, quería hacer un buen tiempo, sobre los 27 minutos y me he acercado bastante, estoy entrenando bien para Berlín y como siempre, para mí, es un placer correr aquí en estos eventos, con un gran ambiente y voy a seguir viniendo siempre que pueda”.

Mientras, para la vencedora la carrera fue “muy bonita, me gustó mucho el poder correr de noche, con los frontales, fue todo muy ameno y una experiencia distinta. El circuito era muy exigente por esa cuesta de la zona de San Pedro, pero cada uno la sube a su ritmo intentando finalizar lo mejor posible”. “La verdad es que es una carrera para recomendarle a todos y para repetir participación en los próximos años”, finalizó la vencedora en la categoría femenina.