Memoria Mágica 2018

Un grupo de trece estudiantes de cuarto de la ESO del IES Alcalde Lorenzo Dorta participan en esta 6ª edición del proyecto Memoria Mágica que en esta ocasión aborda el tema de las supersticiones y sus vertientes como la medicina de la época, las enfermedades, costumbres o santiguados.

Para elaborar este proyecto se han sumado los esfuerzos de diferentes personas formando un ‘todo’ ya que participa del centro educativo el profesor de Lengua, Ramón García; en la coordinación el dramaturgo Cirilo Leal y por parte de Área Garachcio David Baute.

Desde el pasado 13 de enero el equipo estudiantil se ha desplazado por las residencias de los vecinos y vecinas de Garachico en busca de relatos de la época que quedarán plasmados en un documental que se estrenará durante la celebración, en la Villa y Puerto, del Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC) como cada mes de mayo.

Memoria Mágica 2018

Sin embargo, antes de su primera exhibición y después de las últimas grabaciones, llevadas a cabo el 9 de febrero, los alumnos trabajarán en profundidad los textos comenzando por elaborar las transcripciones, pasando también a subtitular en inglés las declaraciones de todas aquellas personas que han participado en esta edición.

Memoria Mágica es una iniciativa de Área Garachico, proyecto cultural del Ayuntamiento de la Villa y Puerto, que pretende seguir la huella que abuelos y padres para que leguen sus relatos a las nuevas generaciones, creando así un vínculo directo entre mayores y jóvenes de Garachico.