Tras más de un año de regulación del acceso al espacio de Punta de Teno, el ordenamiento del lugar en sí sigue esperando. Una premisa que pedían colectivos como el Club Náutico Punta de Teno.

Según el consejero de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena, «estamos pendientes del Área de Planificación para desarrollar el Plan Especial de Punta de Teno». Así, la redacción o desarrollo de este documento le corresponde a este área, que gestiona el consejero, también del PSOE, Miguel Ángel Pérez. 

«No debe ser algo rápido», aseguró Valbuena a DAUTE DIGITAL refiriéndose al Plan Especial de Punta de Teno que «es lo que realmente da el carácter a Teno. Estamos pendientes de que se coordine este plan», repitió.

El consejero de Medio Ambiente del Cabildo Insular de Tenerife, José Antonio Valbuena.
El consejero de Medio Ambiente del Cabildo Insular de Tenerife, José Antonio Valbuena.

En este sentido, se habla de la apertura del viejo faro, la dotación de servicios de restauración y baños públicos, el arreglo integral de La Ballenita y todo lo que pueda mejorar el uso de la Punta de Teno.

Sin Plan Especial, usos sin regular

«Hasta que el Plan Especial no esté, que es el que regula los usos específicos que se van a prestar en Punta de Teno, no vamos a poder hacer nada», añadió para concluir el consejero de Medio Ambiente.

No obstante, Valbuena afirmó que «independientemente de ese plan, desde el Área de Medio Ambiente se están realizando acciones puntuales» como la instalación de esas barreras de madera-metal y «estamos terminando un proyecto para mejorar la seguridad de algunos puntos concretos de Punta de Teno». 

El consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife sumó que «estamos haciendo lo que fuera del Plan Especial podamos hacer en Punta de Teno».

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación