La programación carnavalera de Buenavista del Norte ha arrancado en la mañana de este viernes 23 con el tradicional coso escolar. Un día en el que el protagonismo lo cobra la comunidad educativa del municipio, puesto que los distintos centros participarán de esta actividad. Partirá a las 11.00 de la mañana desde la plaza de San Sebastián hasta llegar a la plaza de Los Remedios donde se desarrollarán las distintas actuaciones y se procederá a la quema de la sardina elaborada por el alumnado del IES Buenavista.

La actividad para este viernes se complementará con una jornada de tarde, siempre y cuando el tiempo lo permita, con la celebración del coso popular cuya salida está prevista para las 19:00 horas desde la Avda. Juan Méndez “El Viejo” recorriendo las principales calles del casco para finalizar en la Plaza de Los Remedios.

Se contará con la participación de la comparsa la ludoteca municipal ‘El Yoyo’, el alumnado del Centro Ocupacional acompañados de su batucada, los usuarios de la Casa de los Mayores, la carroza de la asociación de mayores ‘Cardón de Oro’, el grupo coreográfico ‘Anisinalegría’, la agrupación ‘Dautaka’ y la comparsa ‘Ritmo del Viento’.

A todo esto se le sumarán las numerosas máscaras y personajes del carnaval. Este coso finalizará en la Plaza Los Remedios con una ‘fiesta holi’ (fiesta con polvos de colores), además de dar a conocer los premios para los mejores disfraces en las categorías individual, pareja y grupo.

El entierro de la sardina comenzará a las 20.30 horas

El sábado 24 de febrero será el plato fuerte de las fiestas con la celebración del entierro de la sardina acompañada de su séquito, viudas desconsoladas y grupos del carnaval que conformarán la comitiva fúnebre. Será a partir de las 20.30 horas. A su llegada a la plaza General Eulate se procederá a la quema de la sardina para dar comienzo al baile en la Plaza de Los Remedios amenizado por la orquesta ‘Los Teymar’.

Para terminar: ‘carnaval en familia’

Para finalizar, el domingo 25 de febrero y como colofón a la fiesta, tendrá lugar el denominado ‘Carnaval en familia’ con diversas actividades que se desarrollarán a lo largo de la jornada. Desfile infantil de disfraces, talleres y las actuaciones de las murgas Tiralengüines de Icod de Los Vinos e Irónicos de Los Realejos. Además se contará con la participación del grupo folclórico de la facultad de Educación de la Universidad de La Laguna quienes realizarán la representación del ritual ‘Matar la culebra’.

La concejala delegada del área de Cultura y Fiestas, Ángeles González apunta que  “queremos agradecer la implicación y colaboración de las personas y grupos que participan, todos ellos son importantes para mantener nuestro carnaval, una participación que hace que determinados actos cobren un protagonismo especial dando color y alegría durante este fin de semana carnavalero”.