El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Medio Ambiente, ha destinado un total de 70.875 euros en los trabajos de acceso de vehículos hasta el inicio del sendero de Los Sentidos del Monte del Agua, dentro del municipio de Los Silos y del Parque Rural de Teno

El vicepresidente y consejero de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena, visitó recientemente las obras acompañado por el alcalde de Los Silos, Santiago Martín; el concejal de Medio Ambiente, Ángel Hernández; y técnicos de la corporación insular, además de El alcalde de El Tanque, Román Martín.

Valbuena explica que «el antiguo acceso causaba problemas a determinados vehículos  cuando se producían lluvias y el agua no se evacuaba correctamente» y esta intervención «permitirá el acceso global a todo tipo de usuarios, incluyendo a las personas con movilidad reducida».


La primera fase del proyecto consistió en la limpieza y desbroce de los taludes vertientes a la zona de rodadura, liberándola de elementos que pudieran desprenderse. A continuación, se procedió a la repavimentación de unos 400 metros de longitud de esta vía y a la dotación de un sistema de drenaje longitudinal para la evacuación de aguas de lluvias. Los trabajos se iniciaron hace poco más de tres meses y concluirán en los próximos días.

El Cabildo ya pavimentó para de la entrada de la pista del Monte del Agua en 2014 e instaló algunas pasarelas de madera. Actuaciones similares llevadas a cabo en 2016 en la pista de las Hiedras, en Anaga, generaron polémica al tratarse de labores de pavimentación en un espacio natural protegido.

Medio Ambiente ha anunciado que próximamente estará disponible el acceso a vehículos hasta un estacionamiento que se habilitará en el sendero.