40 personas se incorporan al mercado laboral con dos proyectos de empleo

El Ayuntamiento silense pone en marcha los PFAEs sobre cultura y dependencia

0

El Ayuntamiento de Los Silos ya ha puesto en macha los dos programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) Los Silos Cultural Garantía Juvenil – Los Silos con la Dependencia.

Los acuerdos suscritos entre el Ayuntamiento de Los Silos y el Servicio Canario de Empleo (SCE) del Gobierno de Canarias, gestionados a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Los Silos, tendrán una duración de 11 meses cada uno. Contarán con un presupuesto conjunto de 531.516 euros y facilitarán que 40 personas desempleadas del municipio y la comarca accedan al mercado laboral.

El PFAE Los Silos Cultural ha permitido incorporar al mercado laboral a 20 personas en situación de desempleo y tiene como finalidad la ampliación y mejora de la actividad cultural del municipio, dinamizando proyectos de animación con las redes asociativas locales y fomentando la participación en las acciones programadas de la ciudadanía en general.

Por su parte, el PFAE–Garantía Juvenil Los Silos con la Dependencia tiene como objetivo la atención a personas dependientes en materia sociosanitaria en instituciones, garantizando la cobertura de las mismas en los ámbitos físico, psíquico y social, aplicando las estrategias diseñadas por el equipo interdisciplinar.

Este proyecto tiene un ámbito comarcal en materia de trabajo práctico, ya que el alumnado trabajador realizará intervenciones con las personas dependientes en la Residencia Geriátrica Nuestra Señora de La Luz de Los Silos, la Casa de los Mayores de Buenavista del Norte y el Hospital Geriátrico Nuestra Señora de la Concepción de Garachico.

Durante la presentación de los dos proyectos en el salón de plenos del Ayuntamiento de Los Silos, la concejala de Empleo destacó la importancia de ambos, porque «pocas veces en la historia el municipio ha tenido dos proyectos de estas características». Según Inmaculada León, «esta acción viene a consolidar el trabajo que se ha venido realizando por parte de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local a lo largo de este último año».

Por su parte, el alcalde, Santiago Martín, subrayó que «en Los Silos hemos apostado desde hace mucho tiempo por la atención a las personas y por la organización y fomento de la actividad cultural, en las que tenemos ya un camino andado».