El Ayuntamiento de Garachico ha hecho público un comunicado este miércoles 31 de enero en el que transmite la decisión de dejar fuera del XXVI Concurso de Murgas del Norte a Los Trapaseros. Los de Los Realejos quedan fuera de la final «por superar el tiempo permitido en su actuación», refleja el mensaje recibido tras celebrarse una reunión de urgencia.

La murga de Los Realejos presentó por registro de entrada en el Ayuntamiento de Garachico sus razones para no estar fuera del concurso. Entre sus argumentos, este vídeo en el que se reproduce su actuación. 

Asimismo, el resto de fases de este concurso se celebrarán este jueves 1 de febrero. Así, la primera fase, que debería haberse celebrado el pasado lunes, comenzará a las 20.30 horas para más tarde, a las 23.30, dar paso a la fase que debería haber acontecido este miércoles 31 de enero.

A continuación, se reproduce el comunicado recibido por este medio desde el gabinete de comunicación del Ayuntamiento de Garachico:

COMUNICADO OFICIAL AYUNTAMIENTO DE GARACHICO Y COMUNORTE

La Comunorte en reunión de urgencia celebrada el 31 de enero de 2018 a las 20:30 h. ha decidido:

– En un primer punto, reestructurar las fases que quedan por disputarse de la siguiente manera:

Jueves 1 de febrero,

20:30 h. Primera Fase.
23:30 h. Tercera Fase.

30 min. antes del comienzo de la primera fase se abrirán las puertas para el público que disponga de la entrada de la primera fase. Al finalizar dicha fase deberán abandonar el recinto para dar paso al público que disponga de la entrada de la tercera fase.

– En segundo punto, y después de ver el acta del secretario del jurado de Interpretación y sus miembros, con respecto a lo acontecido en la segunda fase con la Murga Los Trapaseros, y analizar el escrito y pruebas que presenta La Murga Los Trapaseros con registro de entrada N° 386 en el Ayuntamiento de Garachico, deciden dar validez y acatar el acta del jurado de interpretación y su secretario, por lo que la Murga Los Trapaseros queda descalificada del premio de Interpretación por superar el tiempo permitido en su actuación.