Visita en Los Silos a una de las casas rehabilitadas con el programa del Cabildo

La Asamblea de Sí se puede de Buenavista del Norte ha arremetido contra los dirigentes del PSOE en este municipio y en Los Silos tras publicitar esta semana dos acciones vinculadas al bienestar social.

En su página de Facebook, el único partido de la oposición en el Ayuntamiento buenavistero cargaba por igual contra los equipos de gobierno de los dos municipios, a los que acusa de realizar acciones «despreciables e inmorales». En el caso de Buenavista, la crítica iba hacia la visita realizada por Héctor Gómez, diputado socialista en el Parlamento de Canarias, a la Casa de los Mayores y al Centro Ocupacional Isla Baja.

La alcaldesa, Eva García, aseguró en su perfil de Facebook que el parlamentario «pudo comprobar de primera mano los recursos de dependencia del municipio y hablar de otros asuntos que nos afectan».

Héctor Gómez visitó el Centro de Mayores de Buenavista

La publicación de García iba acompañada de varias fotos con los trabajadores y residentes de ambos centros, algo de lo que se hizo eco el perfil oficial de la Casa de los Mayores. Para Sí se puede, el PSOE utiliza «los servicios sociales y los medios de información de los Ayuntamientos para hacerse publicidad» y se trata de un «miserable aprovechamiento de las dificultades de la gente para darse autobombo».

En lo que respecta al grupo socialista de Los Silos, el reproche se debía a la publicación de una nota de prensa sobre las actuaciones de mejoras en 18 casas dentro del Plan Insular de Rehabilitación de Viviendas.

El Cabildo destinó 38.000 euros para rehabilitar 18 viviendas en Los Silos

El comunicado fue enviado por el Cabildo y reproducido en el perfil de Facebook del Ayuntamiento silense, junto con varias fotos de la visita de los políticos del PSOE a algunas casas de los beneficiados. Se trataba del alcalde, Santiago Martín; la concejala de Bienestar Social, Inmaculada León; el vicepresidente y consejero de Vivienda, Aurelio Abreu; y la directora insular de Vivienda, Marta Arocha.

En esa misma publicación, el concejal ecosocialista Esteban Lorenzo consideraba «lamentable que se le dé este uso a los medios de información del Ayuntamiento». «Es impresentable que se utilice la pobreza de la gente y las ayudas a las que tenemos derecho para que los políticos se saquen la foto y se promocionen. Muy triste», aseguró.

Antonio González y Esteban Lorenzo, concejales de Sí se puede en el Ayuntamiento de Buenavista

Para Sí se puede, «no vale todo para arañar un puñado de votos» y tanto el caso de Buenavista como el de Los Silos son «dos ejemplos de como se entiende la gestión pública por parte del PSOE».

El portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Buenavista y exalcalde, Antonio González, señala que «en el anterior pleno de la corporación solicitamos a la alcaldesa que no se utilizaran los medios municipales para promocionar sus publicaciones de autobombo. Nos dijeron que sí, que no lo volverían a hacer, pero, una vez más, no cumplen«.

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.