Día de la Paz 2017 en Garachico

La Villa y Puerto de Garachico se suma por segundo año consecutivo, el próximo 30 de enero, a la conmemoración del Día de la Paz y la No Violencia con actividades organizadas por los responsables de los centros educativos de la comarca.

Así, alrededor de 500 alumnos tomarán parte durante la mañana del martes en los diferentes actos simbólicos que persiguen un fin solidario, ya que todo lo recaudado por los estudiantes en los días previos a esta celebración se destinará a la organización no gubernamental Save the Children.

Escolares de todas las edades procedentes del IES Garachico Alcalde Lorenzo Dorta, el Colegio Antonio del Valle Menéndez, las escuelas unitarias de las medianías de Los Silos, El Tanque y Garachico, y el Colegio Las Salinas participarán desde las 10.30 horas en una serie de actividades encaminadas a difundir los valores universales de la paz.

Día de la Paz 2017 en Garachico

En primer lugar, se celebrará una carrera solidaria alrededor de la glorieta de San Francisco que irá seguida de otras propuestas como la lectura de un manifiesto por parte del alumnado, la interpretación al unísono de la canción compuesta e interpretada por Antonio Flores No dudaría, así como la realización del símbolo de la paz.

Esta actividad promovida por los directores de los centros, que intervendrán al final del acto, ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Garachico a través del área de Educación dirigida por Candelaria Pérez, quien también hablará en representación del consistorio.