Salida Faro a Faro 2017

La V edición de la Intersport Faro a Faro 2018 calienta motores. Esta carrera, con salida y llegada en Buenavista y prevista para el próximo sábado 22 de septiembre, se impone como una de las pruebas más destacadas en el calendario de trail de Tenerife y concretamente de la Isla Baja.

Una de las novedades más destacadas de esta edición es el desarrollo del recorrido. Por primera vez, la comarca de Daute será la protagonista albergando íntegramente el trazado de la competición, a excepción de un tramo en el que los participantes recorrerán Santiago del Teide.

Recorrido previsto

A partir del 2 de febrero, todos los interesados podrán inscribirse en esta carrera que este año promete competitividad y menos kilómetros que en las ediciones pasadas, según la organización, «para hacerla más espectacular». El inicio será a las cinco de la madrugada desde el Faro de Teno y la llegada se establecerá en el Faro de Buenavista.

Tal y como han declarado Eduardo López y Marce Díaz, miembros de 7 Raid, club organizador, «si algo ha distinguido a la prueba durante estos cinco años ha sido su continuo movimiento. Y este año no iba a ser menos». El trazado de esta edición plantea un recorrido de 75 kilómetros con más de 8.000 metros de desnivel acumulado, según López y Díaz, «corriendo por una de las zonas más espectaculares de Tenerife: la isla baja».

Por primera vez en su historia y aunque seguirá disputándose por parejas y sin balizar, la prueba será competitiva dándole un aliciente más a los participantes que podrán comenzar a inscribirse en la prueba a partir del próximo 2 de febrero, a través de su web www.faroafaro.com