La casas de la juventud de Buenavista del Norte y de San Juan de la Rambla organizaron durante las vacaciones de Navidad un intercambio entre sus usuarios en el albergue de Bolico, en el barrio de Las Portelas.

En el mismo, se realizaron actividades encaminadas a conocer el entorno natural de Teno, un ocio alternativo donde los jóvenes de ambos municipios tuvieron la oportunidad de compartir experiencias.

Esta iniciativa, impulsada por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Buenavista y en colaboración con la Concejalía de Bienestar Social, a través de un proyecto de Prevención de Drogodependencias, contempla este tipo de actividades de intercambio entre jóvenes de distintas localidades, dando a conocer sus realidades y proyectos.

Las actividades que marcaron estas jornadas a través de la realización de diferentes rutas guiadas contribuyeron a que los jóvenes participantes «conocieran de primera mano la forma de vida de nuestros antepasados y sus costumbres, entre ellas, las que se realizaban en los caminos reales donde se daba forma al trueque comercial«, apuntan desde el consistorio.

La concejala delegada de Juventud, Ángeles González, destaca «lo enriquecedora que fue la experiencia, algo en lo que seguiremos trabajando de cara a este nuevo año, pues los intercambios favorecen la interrelación entre los jóvenes y suponen la participación de los usuarios de la casa en el diseño y planificación de los mismos».

Asimismo, quiso agradecer a la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de San Juan de la Rambla la «predisposición para el desarrollo de esta actividad y el compromiso de trabajar conjuntamente en proyectos futuros».