Foto: Google

Ciudadanos ha pedido al Ayuntamiento de Garachico que «se implique y pida al Cabildo de Tenerife que solucione el problema de la carretera TF-42, haciendo hincapié en el tramo que atraviesa el barrio de Las Cruces», tal y como ha declarado el el coordinador del grupo local en Garachico, Roque Mendez.

Al respecto, Méndez ha explicado que «es evidente que la seguridad en esa vía no está garantizada», entre otras cosas porque «se ha producido algún que otro atropello en la zona». Esta razón ha sido el principal precedente para que «se pusiera en marcha una campaña de recogida de firmas para urgir al Cabildo tinerfeño a aportar una solución».

Foto: Google

Además, el coordinador ha reiterado que «los vecinos tienen que usar esta carretera constantemente para atravesar el barrio o acudir a la parada de guaguas» lo que supone «un peligro para los peatones al tener que lidiar con los vehículos y ciclistas».

En este sentido, Ciudadanos ha propuesto como medida urgente y provisional «que se pinte un paso de peatones en la zona», mientras se estudia la posibilidad de «poner un paso elevado para que los vecinos puedan cruzar la vía de forma segura».