El Ayuntamiento de Buenavista del Norte, a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, se ha sumado al Plan Extraordinario de Empleo Social 2017-2018 para contratar a 27 desempleados del municipio.

Este convenio nace al amparo del Plan Integral de Empleo de Canarias, al que se han destinado casi 60.000 euros, recibiendo además una subvención de 128.000 euros por parte del Servicio Canario de Empleo.

Entre diciembre y enero han comenzado once desempleados del municipio que se destinarán a cubrir diferentes servicios municipales. El resto lo harán en los meses de mayo y junio de 2018.

Casco histórico de Buenavista. / Foto: Turismo de Tenerife

Se está contratando a ocho peones agrícolas, cuatro animadores socioculturales, dos auxiliares de atención sociosanitaria en domicilio, cinco peones de la construcción, seis trabajadores de limpieza y dos auxiliares administrativos. Todos los contratos tendrán una duración de seis meses, salvo el de una trabajadora de limpieza que será de cuatro meses.

Para la alcaldesa de Buenavista, «son contrataciones necesarias para atender la demanda de empleo de nuestros vecinos». «Continuamos trabajando para mejorar las tasas de empleabilidad conscientes de la necesidad, por lo que a través de la oficina municipal de Empleo y Desarrollo Local trabajamos en la búsqueda de subvenciones y/o convenios que nos permitan ampliar la oferta de trabajo», afirma Eva García.

Las actuaciones a desarrollar abarcan distintos ámbitos. Por un lado, la recuperación medioambiental cubrirá la necesidad de potenciar los recursos patrimoniales y medioambientales (parques, plazas y jardines). En el campo de la animación sociocultural, la intención es cubrir la oferta de actividades culturales que se desarrollarán durante los próximos meses, así como dinamizar las bibliotecas de los distintos núcleos poblacionales.

Las instalaciones municipales contarán también con personal que prestará servicios de limpieza en los distintos inmuebles, así como se reforzará el Área de Obras y Servicios con la incorporación de peones para las tareas de construcción y conservación urbana.

Vista de Buenavista desde Teno Alto

García subraya que «2017 ha sido un año óptimo en empleo para nuestro municipio, si bien no debemos bajar la guardia y continuar en esa línea de creación de puestos de trabajo, para lo que hemos concurrido a distintas convocatorias y proyectos con tal fin».