Medio millar de personas se dieron cita este domingo en el IV Día de la Bicicleta Garachiquense El Partisano. En un día espléndido de sol radiante, los participantes de todas las edades pudieron disfrutar de un buen domingo de enero en torno al deporte.

Tras haberse suspendido el fin de semana pasado por la amenaza de lluvia, en esta ocasión el programa previsto pudo desarrollarse sin ningún contratiempo, entre las 10 de la mañana y la 1 y media de la tarde.

La glorieta de San Francisco volvió a ser el epicentro de unas actividades que comenzaron con una clase de spinning bajo el sol y con la ligera brisa de la mañana. Como novedad, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Garachico incorporó a esta edición de 2018 un circuito de seguridad vial infantil en la plaza de la Libertad, donde los más pequeños pudieron aprender algunas nociones básicas de tráfico como las señales o los colores de los semáforos.

Pero principalmente era un día para recorrer el casco del municipio con la bicicleta regalada por los Reyes Magos hace pocos días o con aquella que ya cuenta con varios kilómetros en las ruedas.

 

La organización estableció tres recorridos distintos para los niños en función de la edad. Fue el preámbulo para las dos itinerarios más populares. Por un lado, el de 3 kilómetros por dentro del casco histórico. Y, el otro, para los más experimentados que durante 11 kilómetros disfrutaron de la carretera con total seguridad, marchando hacia La Caleta de Interián y regresando hasta la Villa y Puerto.

La jornada se desarrolló con total normalidad, sin registrarse ningún incidente. Efectivos de Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil se encargaron de velar por la seguridad de ciclistas, peatones y conductores.