El salón de plenos del Ayuntamiento de Los Silos acogió recientemente la presentación del convenio de Intervención Social 2017, un proyecto que permitirá incorporar al mercado laboral a 18 desempleados de larga duración del municipio.

La presentación del acuerdo contó con la presencia del alcalde de Los Silos, Santiago Martín; quien estuvo acompañado por Inmaculada León, concejala de Empleo; Ángel Hernández, concejal de Formación; Abraham Afonso, concejal de Obras y Servicios; y las 18 personas que formarán parte de este proyecto.

El convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Los Silos y el Servicio Canario de Empleo (SCE) del Gobierno de Canarias tendrá una duración de 8 meses y un presupuesto total 130.000 euros. La subvención aportada por el SCE asciende a 125.486 euros, aportando en este caso la cantidad restante la administración local. El proyecto forma parte del Programa Extraordinario de Empleo Social para el período 2017/2018, dentro del Plan Integral de Empleo de Canarias.

El personal seleccionado para estará integrado por nueve peones de obras y servicios, cuatro peones de construcción, dos animadores socioculturales, un monitor deportivo, un técnico informático y un arquitecto técnico.

Dentro de sus funciones estarán las de prestar apoyo en diferentes áreas del Ayuntamiento, colaborando en las actividades y acciones que se promuevan desde las diferentes concejalías: Obras y Servicios, Deportes, Igualdad, Cultura, Urbanismo y Nuevas Tecnologías.

Los responsables de Empleo y Formación en el Ayuntamiento de Los Silos, Inmaculada León y Ángel Hernández, respectivamente, coinciden en señalar que «este proyecto se suma a otras iniciativas que hemos promovido desde el Ayuntamiento de Los Silos a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) con el objetivo de contribuir a descender los índices de paro en nuestro municipio«.