Tres calles de Garachico recuperarán este lunes 18 de diciembre el doble sentido en la circulación del tráfico. Se trata de las calles Fabián Viña Negrón, Rafael Fernández Vignoni (El Volcán) y Alcalde Perlaza (Los Reyes).

El alcalde de la Villa y Puerto, José Heriberto González, anunciaba en su perfil de Facebook la decisión de rectificar la medida adoptada hace algo más de un año.

La Policía Local del municipio ha publicado, también en las redes sociales, que las obras de señalización de la calle se realizan este lunes 18 a partir de las 10.00 horas de la mañana.

La decisión adoptada hace algo más de un año venía precedida de un informe favorable de la Policía Local. Este recomendaba dotar a las tres vías anteriormente mencionadas de un solo sentido de circulación.

Según el primer mandatario garachiquense, «después de observar los resultados y de diversas conversaciones con el Jefe de la Policía, se ha decidido reconsiderar el asunto».

Polémica en las redes sociales

El único sentido de estas calles suscitó bastante polémica en el seno de los vecinos que residen o usan esas vías.

Restringir a un sentido no permitía acceder a la parte alta del casco por la calle Alcalde Perlaza (calle donde estaba situado el recién demolido cuartel de la Guardia Civil).

La medida solo permitía subir por un acceso

De este modo, los vecinos tenían que pasar por el casco (bien por la avenida marítima o por las calles interiores) para acceder a los barrios de El Volcán o Los Reyes.

En cambio, otros tantos estaban a favor de la medida ya que las tres vías mencionadas son estrechas y el doble sentido producía en ocasiones pequeños líos entre los vehículos.

Además, algunos opinan que no favorece tampoco a los peatones ya que alguna de estas calles carece de aceras.

La decisión de rectificar la restricción y volver a instaurar el doble sentido también ha levantado polémica en las redes sociales.

Sea como fuere, a partir de este lunes 18 se podrá volver a circular en doble sentido por las calles Fabián Viña Negrón, Rafael Fernández Vignoni (El Volcán) y Alcalde Perlaza (Los Reyes).

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación