Garachico tendrá una nueva prueba deportiva en 2018: un maratón por montaña. Basilio Bravo, técnico de Deportes del consistorio de la villa; y Heriberto González, alcalde del municipio, lo publicaban este miércoles 20 de diciembre en redes sociales.

La prueba de 42 kilómetros se sumará al resto de pruebas que se celebran desde el consistorio garachiquense. Tendrá lugar el domingo 7 de octubre de 2018, a la par que la ya consolidada Vulcan Race.

La prueba será el domingo 7 de octubre de 2018

Por lo que «saldrán 2 distancias al unísono y con buen hacer, intentaremos seguir la línea de compromiso de “deportistas para deportistas”, asegura Bravo en su fan page ‘Encuentra tu reto’. 

Bajo la denominación CruzaGarachico «recorrerá todo el ascenso de la Vulcan Race y realizará una vuelta única por Corona Forestal, cortafuegos y senderos llenos de magia volcánica«, describen.

Además, desde la organización afirman que «será un recorrido práctico, al alcance de quienes preparen la distancia de Filípides (…) hay tiempo suficiente para ello. De hecho, hemos catalogado su parte alta, de muy americana y de buen correr«.

Habrá posibilidad de correrla para todas las categorías en 5 años, premios general masculina y femenina, premios tres primeros canarios y tres primeras canarias, premios a los tres y a las tres mejores garachiquenses, informan.

«Detalle finisher, servicios post meta, seguridad y control, bolsa del corred@r, comida en meta, duchas y todo lo que vayamos sumando bajo la única cuantía de 25€«, se ha podido leer en esta página de Facebook. Habrá más información el próximo mes de enero.

Equipo de organización de CruzaGarachico
Equipo de organización de CruzaGarachico

Primera maratón de montaña de la comarca

Con el nacimiento de esta prueba, Garachico y la comarca se colocan en el calendario deportivo de corredores de montaña de larga distancia. Es la primera prueba de 42 kilómetros por montaña en Daute.

En Tenerife solo existen dos pruebas de 42 kilómetros: Anaga K42 y una de las modalidades de la Tenerife Bluetrail.

Según el alcalde de la Villa y Puerto, «se ha decidido afrontar un nuevo reto importante y apasionante que nos va a hacer subir un par de peldaños más en el ya destacado puesto que ocupamos en el deporte, sobre todo de montaña, de esta isla».

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación

2 COMENTARIOS