El grupo de gobierno de PSOE-CC elevó una propuesta al pleno del Ayuntamiento de Buenavista para el apoyo y la creación de un aula externa de la Escuela Oficial de Idiomas, poniendo a disposición los espacios y recursos necesarios para su ejecución.

La iniciativa, aprobada por la totalidad de los miembros de la corporación, será tramitada con la máxima celeridad para que «sigamos trabajando en la implantación del citado recurso y que pueda ser una realidad para el próximo curso escolar», como anunciaba la alcaldesa, Eva García.

En la exposición de motivos, la alcaldesa argumentaba que «la llegada de turistas a este municipio es cada vez mayor, de ahí la necesidad de crear nuevas infraestructuras y servicios, así como mejorar la calidad de los mismos». En este sentido, apuntaba que «apostamos por la formación de nuestros jóvenes para que puedan trabajar en el sector servicios que demanda perfiles profesionales con nivel de idiomas; por ello, es necesario dotar al municipio de los recursos formativos que permitan acceder a esta oferta».

El Ayuntamiento apunta que las aulas externas de idiomas «son, sin duda, de máximo interés para un municipio como Buenavista, alejado de las principales zonas de formación pero con grandes oportunidades de negocio y excelentes atractivos turísticos, en el que su población vería modificada sustancialmente su motivación por el aprendizaje de otros idiomas, con el fin de ocupar puestos de trabajo cercanos al lugar en el que viven, además de cubrir necesidades formativas que, de otra forma, no sería posible».

García alude también a «la oferta turística que alberga Buenavista, como el hotel y campo de Golf, necesitan cada vez más personal cualificado para atender a los turistas que disfrutan de sus instalaciones, al igual que otras empresas del sector que han visto un incremento de sus ventas con este tipo de cliente y que ven necesario adaptarse».