El regreso de Ramón Miranda a la vida política de Garachico parece cada vez más claro. Tras su baja de Coalición Canaria, el exalcalde ha ido manifestándose de forma progresiva sobre la actualidad municipal y sin ocultar sus deseos por volver al Ayuntamiento de la Villa y Puerto.

Miranda aún sigue sin desvelar si concurrirá finalmente a las elecciones de 2019 pero, de hacerlo, sería con un partido de reciente creación y de ámbito municipal. Se trata de Agrupación Garachiquense (A’Gara), una marca inscrita en el Registro de Partidos Políticos del Ministerio del Interior el pasado 20 de octubre y en la que el exalcalde figura como presidente.

Preguntado por DAUTE DIGITAL, Ramón Miranda no ha querido hacer declaraciones salvo confirmar la inscripción de sus nuevas siglas. El año pasado, en una entrevista a este mismo medio, decía no saber si podría presentarse a las elecciones al acabar su inhabilitación el 7 de junio de 2019, justo en dentro del intervalo entre la celebración de los comicios y la constitución del Ayuntamiento.

Estos días, además, algunos vecinos de Garachico han recibido una felicitación navideña en forma de tarjeta firmada por Agrupación Garachiquense.

Felicitación navideña de A’Gara

Si finalmente el partido de Miranda se materializa en una candidatura para las elecciones de 2019, los comicios en Garachico contarían con al menos dos formaciones nuevas: A’Gara y Ciudadanos, que este año constituyó un grupo local encabezado por Roque Méndez.

Respecto al resto de partidos, aún falta saber si Heriberto González repetirá como candidato con Coalición Canaria para optar a su tercer mandato, además de la candidatura que pueda presentar el PSOE y la del PP, que perdió su representación en el Ayuntamiento con la baja de su único concejal, Juan Luis Gutiérrez.

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.