El C.D. Buenavista y el Juventud Silense se enfrentaron este sábado a las 16:00 horas en el campo municipal Los Cabildos. El electrónico marcó la igualdad del encuentro con un resultado de 1-1.

La grada, totalmente abarrotada, fue testigo de un encuentro en el que la tensión estuvo servida. A pesar de que la posesión inicial fue para los visitantes, los verdiblancos tiraron de coraje y en el minuto 6’ Yoneri Lorenzo adelantó a los suyos con un gol que les dio alas.

Después del tanto, al Silense se le notaba superado por el rival, aunque tuvieron varias ocasiones claras que salvó el guardameta de los locales. Hacomar Afonso, sin duda alguno fue uno de los jugadores destacados.

El Buenavista seguía buscando un tanto con el que aumentar las distancias. Sin embargo, no conseguían empujar el balón contra las mallas.

A partir del minuto 30 de la primera parte, el Silense despierta y los verdiblancos ven la necesidad de hacer faltas para pararlos. Una falta peligrosa cerca del área buenavistera fue una de las ocasiones más claras para los de Los Silos, pero Hacomar la saca con los puños. Poco después marcan los visitantes, pero el gol es anulado.

El Buenavista no deja de buscarlo, y en el 37’ tras un buen pase de Yoneri Lorenzo, Oliver Expósito dispara a puerta y Cristian González la saca de su puerta como si de un milagro se tratara. 

Los jugadores cada vez hacen más faltas, necesitan parar al contrario. Es un derbi y saben que tienen que dejarse el alma en el verde. El árbitro abusó de amarillas y el juego adoptó un ritmo pausado debido a esto.

Los futbolistas se van al descanso con 1-0 en el marcador tras una falta peligrosa en la diagonal del área a favor de los visitantes.

Da comienzo la segunda parte. Ambos conjuntos salieron al campo con ganas de sumar los tres puntos de la victoria. El partido estaba roto y los jugadores aprovechaban la mínima para crear peligro. El árbitro seguía con su religión de sacar amarillas.

El choque se calentaba cada vez más y en el 16’, Aitor González tuvo una de las ocasiones más claras para los verdiblancos. Y poco después fue expulsado del terreno de juego al ver la segunda amarilla. Minutos más tarde, también fue obligado a abandonar el área técnica Antonio José Dorta, entrenador del Silense.

Los locales apretaron aprovechando la superioridad numérica y el Buenavista bajó el ritmo. El cansancio acusaba y en el minuto 33 es Héctor Pérez el que pone el empate en el electrónico. Después del gol el Silense se creció, no paraban de tirar a portería. Buscan el segundo tanto que les haga alcanzar la gloria. Aunque nunca llegó.

Tres expulsiones para los visitantes en menos de 5 minutos. Aunque poco se pudo aprovechar de esto el combinado rival. Poco después sonaba el pitido que marcaba el final del encuentro en Los Cabildos. Un empate que marcó la igualdad de los conjuntos y un punto que les sirve al Juventud Silense para meterse en puestos de promoción. Por el contrario, el CD Buenavista está situado décimo en la clasificación, con un partido menos que el resto de equipos.

Graduada en Periodismo por la Universidad de La Laguna. Redactora de la revista 360 Periodismo de Investigación y de Las Palmas VAVEL.