La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Buenavista del Norte, Ángeles González, ha mostrado su «sorpresa» ante las declaraciones de la edil de Sí Se Puede, Vanesa Martín, en las que criticaba los gastos efectuados en la conmemoración del Día de la Juventud, celebrado el pasado mes de agosto.

Para la primera teniente de alcalde y única concejala de Coalición Canarias, sus palabras «muestran la ignorancia a la hora de interpretar el presupuesto de la entidad o la mala intención para hacer daño con mentiras». «No se entiende la ecuación que realizan para manifestar que en un solo día se gastó más de la mitad del presupuesto de Juventud, cuando el presupuesto anual para actos relacionados con el área es de 9.057 euros«, afirma González.

Según la nacionalista, el acto realizado el 12 de agosto con motivo del Día Internacional de la Juventud trató de desarrollar actividades lúdicas, deportivas y artísticas, «atendiendo a los intereses y gustos de los jóvenes participantes de la Casa de la Juventud, sirviendo como apoyo a las actividades de interrelación y a la participación de los voluntarios del campo de trabajo con nuestros jóvenes».

Pasarela de moda en el Día de la Juventud

Además, se trabajó en «facetas solidarias como talleres para la sensibilización a la donación de sangre, un stand de cóctel saludable con la participación del psicólogo del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento y un stand de información SOS Peludos». También participó la batucada de la Comparsa Las Chicharacas, así como se celebró una pasarela de moda, una muestra taller de maquillaje y un photocall. Posteriormente tuvo lugar la actuación musical Vamos y la liamos y DKB, «artista de renombre internacional», señala. «Se consideró por parte del área festejar ese día con los jóvenes de nuestro municipio, tan olvidados a la hora de festejar su día», dice la concejala.

Según la edil, el coste total del evento fue de 4.216,93 euros, de los cuales el Ayuntamiento aportó 2.397,93 euros. El resto fue subvencionado por el Gobierno de Canarias, «gracias a las gestiones de la concejala de Juventud».

A Ángeles González le extraña que la concejala de Sí se puede denomine todos estos actos como absurdos. «Es una falta de respeto a todos los jóvenes que han demandado estas actividades y no puede minusvalorar actividades por el simple hecho de que no estén en el ideario de Sí se puede».

Las actividades concluyeron con actuaciones musicales en la plaza de los Remedios

En lo que sí coinciden González y Martín es en la necesidad de potenciar las bibliotecas de los barrios. «Desgraciadamente, el personal del que puede disponer un ayuntamiento como el de Buenavista es escaso, y siempre hay que esperar a los diferentes convenios de trabajos para solventar este problema, que se repite año tras año, tanto en este mandato como en el anterior».

En cuanto a la «falta de proyecto» para la población joven del municipio, la socia del PSOE en el gobierno local manifiesta que durante este ejercicio, «a pesar de la baja por accidente del anterior técnico», se han desarrollado diferentes actividades, excursiones, intercambios y talleres. «A todo esto hay que añadir la consolidación de la Casa de Juventud como centro de reunión de nuestros jóvenes, algo que se había perdido», afirma la edil nacionalista.

«Cuando entramos al grupo de gobierno, la Casa de la Juventud estaba desmantelada de todos los juegos lúdicos que había en ella anteriormente. Por eso, no entiendo que la Vanesa Martín vaya dando lecciones de proyectos o planificación cuando, a la hora de la verdad, cuando tuvo labores de gobierno, lo que hicieron fue desatender a nuestros jóvenes, a tal punto que la participación de los jóvenes era escasa, por no decir nula», critica, añadiendo que «me alegro de que haya recapacitado y que ahora sea de máximo interés para ellos, porque para Coalición Canaria lo ha sido siempre».