Los pacientes de El Tanque verán trasladada su consulta médica a San Juan del Reparo durante los próximos tres meses. La medida se produce con motivo del comienzo de las obras de rehabilitación del actual edificio de la avenida Príncipes de España.

Las instalaciones sanitarias del casco de El Tanque requerían desde hacía tiempo una mejora, especialmente en cuanto a la impermeabilización y el acondicionamiento exterior. Desde el Ayuntamiento, el alcalde Román Martín destaca el acuerdo alcanzado en un primer momento con el Servicio Canario de la Salud, que posteriormente se plasmó en una enmienda a los presupuestos de la Comunidad Autónoma de 2016 por valor de 150.000 euros, presentada por el diputado socialista Héctor Gómez.

Una vez redactado el proyecto y adjudicada las obras, los trabajos comenzarán el próximo 17 de noviembre y, según lo estipulado en el contrato, tendrán una duración aproximada de tres meses. Durante ese tiempo, las consultas médicas habituales pasarán al barrio garachiquense de San Juan del Reparo.

Consultorio local de San Juan del Reparo, en la carretera general TF-82

Román Martín asegura que la asistencia no variará en la nueva ubicación provisional, puesto que al edificio de La Culata se trasladará todo el personal sanitario y el equipamiento existente en El Tanque, de la misma forma que se mantendrán los horarios habituales. Además, los vecinos que lo soliciten —especialmente personas mayores y dependientes—, podrán hacer uso del transporte público del municipio para acudir a San Juan del Reparo entre las 7.30 y las 14.00 horas. El consultorio de San José de Los Llanos, por su parte, seguirá funcionando sin ninguna alteración.

Habrá transporte público de 7.30 a 14.00 horas

El alcalde tanquero explica que, aunque en un primer momento se contempló ejecutar la rehabilitación del consultorio sin cerrar el edificio, finalmente se optó por trasladar las consultas para no perjudicar a los pacientes ni a los trabajadores y prestar el servicio «con las máximas garantías». Por otro lado, a pesar de no ser competencia de los ayuntamientos, Román Martín informó al alcalde de Garachico del desplazamiento momentáneo a La Culata, al igual que se lo comunicó la Gerencia de Atención Primaria de Tenerife. «Estamos agradecidos de que Garachico nos acoja», asegura Martín.

El primer edil socialista señala que con el comienzo de las obras de rehabilitación del consultorio médico de El Tanque «se da respuesta a una vieja demanda de los vecinos con la que esperamos solventar todas las deficiencias del edificio y mejorar el servicio».

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.