La Villa y Puerto  de Garachico acogerá por primera vez el XXVI Concurso de Murgas del Norte y el IX Certamen de Murgas Infantiles. En el sorteo, celebrado el 28 de noviembre en el antiguo convento de San Francisco, se decidió el orden de concurrencia de ambas celebraciones.

El sorteo comenzó con las infantiles. Tras unos minutos en los que los representantes de cada agrupación procedieron a sacar las bolas con el número correspondiente a su turno de actuación, se estableció el siguiente orden:

  1. Raviscuditos
  2. Ferrusquentitos
  3. Tiralengüines
  4. Distorsionados
  5. Minivirgues
  6. Peque-Potras

La recién creada murgas infantil de Garachico, Los Ferrusquentitos, serán por tanto los segundos en subir al escenario.

A continuación, se procedió al de las adultas: Irónicos será la murga encargada de abrir el certamen el próximo lunes 29 de enero, en una primera fase que también contará con con la actuación de Tiralenguas, en segundo lugar; seguidos de Trastocadas y Virgueritos, que cerrarán la noche.

Al día siguiente, la murga garachiquense Ferrusquentos abrirá la segunda fase seguidos de los Trapaseros, Ni pa tanto y Apresuradas. Por último, la tercera fase reunirá en el escenario por orden de actuación a Trinkosos, Criticonas, Pizzicatos y Cascarrabias el miércoles 31.

El alcalde de Garachico, Jose Heriberto González asumió la responsabilidad de este evento: «Somos un municipio pequeño, pero queremos y vamos a dar la talla».

Sorteo Murgas del Norte 2018 en Garachico
Redactora y reportera desde 2018, pero periodista de nacimiento. Máster en Marketing y Comunicación Digital. Máster en Diseño Gráfico Digital. "Hablando hasta por los codos... Desde que aprendí a hablar".