El Cabildo, a través del Área de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Socioeconómico, ha adquirido mobiliario urbano para instalarlo en la Zona Comercial Abierta de Garachico.

El vicepresidente socioeconómico, Efraín Medina, indica que “el objetivo principal de este proyecto se centra en la compra e instalación de mobiliario urbano, bolardos y jardineras, para la renovación de los elementos que con el paso del tiempo e incidencias relacionadas con la gran afluencia de tráfico en la zona, se han visto dañados, deteriorando la imagen de la propia zona comercial”.

Esta actuación se enmarca dentro de la segunda convocatoria para la selección de obras en Zonas Comerciales Abiertas de Tenerife.

Casi 24.000 euros de inversión 

De igual modo, tiene un plazo de ejecución de 3 meses a partir de la notificación de la Resolución, y cuenta con un gasto total de 23.955,65 euros, que se podrá financiar, en un 50%, con cargo a los Fondos de Desarrollo de Canarias (FDCAN).

Efraín Medina destaca que la Zona Comercial Abierta de Garachico “concentra un importante número de actividades comerciales, de restauración y ocio, lo que supone más del 52 por ciento de la actividad comercial censada en el municipio«.

A lo que añade que «en definitiva, esta zona es el principal motor de la economía local, y debe contar con esta mejora unitaria de su imagen”.

El consejero recuerda que “hace más de 15 años que el Cabildo se ha fijado como estrategia la potenciación de las zonas comerciales abiertas en la Isla, y que en esta línea se ha redactado el Plan Director Insular de Zonas Comerciales Abiertas de Tenerife, siendo su objetivo la dinamización del comercio local, a fin de recuperar, mantener y promocionar los centros tradicionales de compra”.

Por su parte, el alcalde de Garachico, Heriberto González, se muestra “muy satisfecho con esta aportación del Cabildo de Tenerife a la Zona Comercial Abierta de Garachico, que mejorará el aspecto estético del casco histórico. Se pondrán pilonas y jardineras para delimitar las zonas de estacionamiento, al tiempo que servirán para prohibir el acceso a vehículos a zonas peatonales”.