Dos accidentes en diferentes puntos del barranco de Masca en 40 minutos

Los afectados son un senderista belga de 58 años y una francesa de 68

0

Un día después de una nueva caída en el barranco de Masca, los servicios de emergencia han vuelto a actuar en la zona por dos accidentes. Con apenas 40 minutos de intervalo, un hombre y una mujer han tenido que ser trasladados a dos centros hospitalarios por diferentes percances.

A las 11.10 horas de la mañana, un turista belga de 58 años sufría un traumatismo en el tobillo al comienzo del barranco, junto al caserío de Masca. Tuvo que ser rescatado por bomberos voluntarios de Santiago del Teide y evacuado en una ambulancia del SUC hasta el Hospital del Norte, según informa el 1-1-2 Canarias a DAUTE DIGITAL.

Foto: Emergencias 43.10

Poco después, a las 11.50, una mujer francesa de 68 años tenía una caída, saldándose con diferentes traumatismos de carácter leven en varias zonas del cuerpo. Este suceso ocurría en el punto 18 del barranco, aproximadamente en la mitad del recorrido. En este caso, fue el helicóptero del GES quien tuvo que intervenir para evacuarla hasta la helisuperficie del parque de bomberos de Adeje, y de ahí en ambulancia hasta Hospiten Sur.

Con estos ya son cuatro rescates y un fallecimiento sucedidos en apenas tres semanas en el barranco de Masca.

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.