Comienza la 5º edición de las Ligas Municipales ‘Afys Isla Baja’

Más de 120 vecinos participarán en los torneos de dominó, tute, parchís y envite que de noviembre a abril se disputarán en Garachico

0

La Villa y Puerto inauguró el 13 de noviembre la 5º edición de las Ligas Municipales Afys Isla Baja. Más de un centenar de vecinos procedentes de los diferentes barrios de Garachico se han inscrito para participar en las modalidades de tute, parchís y envite, todo ello en un ambiente donde la buena competitividad nace cada año.

Esta competición, organizada desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Garachico, tiene como principal objetivo amenizar las tardes-noches de otoño-invierno de todos los vecinos por igual, por lo que cada semana la sede dónde tendrán lugar los encuentros irán rotando por los diferentes barrios del municipio.

En cada disciplina se juega una jornada por semana hasta aproximadamente el mes de abril cuando se celebrarán las finales en la Glorieta de San Francisco entre los campeones de cada sede y, de ahí, saldrá el ganador de la liga municipal en cada disciplina.

El técnico de deportes del Ayuntamiento de Garachico, José González, ha declarado que ésta es una «experiencia muy positiva» ya que, además de amenizar las «largas tardes de invierno», contribuye a la cohesión social que es el fin último de esta iniciativa.

Los miembros de Como siempre —campeones del torneo de tute de la pasada edición — vuelven a participar este año con más ganas que en el anterior: «Esperamos que las cosas nos vayan tan bien como el año pasado y que seamos capaces de revalidar el título». Además, han añadido que esta iniciativa, entre otras cosas por su buena organización, «es una forma de pasarlo bien entre amigos haciendo lo que nos gusta”».

El equipo ganador en la modalidad de envite recibirá un fin de semana en La Gomera para todo el equipo. Por otro lado, los campeones de tute, dominó y parchís podrán disfrutar de un fin de semana en sur de la isla. Además, el patrocinador del evento, Afys Isla Baja, sorteará seguros dentales entre todos los participantes.