El director gerente de Puertos Canarios, Manuel Ortega, visitó este viernes las instalaciones del puerto deportivo y pesquero de Garachico. Lo hizo acompañado del alcalde del municipio, Heriberto González, quien le transmitió la «implicación» del Ayuntamiento «en aras de seguir mejorando la infraestructura».

Ortega también estuvo acompañado por algunos miembros de Roquemanta, la asociación de usuarios del puerto, quienes ya habían solicitado una reunión para reclamarle sus demandas. El director gerente detalló que todas las reivindicaciones del colectivo forman parte de «la responsabilidad del concesionario que en un primer momento solicitó la concesión, pero no llegó a término porque nunca se llegó a depositar el aval solicitado».

Esta circunstancia, continuó el director de Puertos, «nos ha obligado a iniciar de nuevo el trámite con otro concesionario que finalice esta obra que requiere una gran inversión y que se traducirá en empleo y riqueza para el municipio».

Mientras tanto, en estos meses intermedios, «desde Puertos Canarios hemos decidido realizar de forma voluntaria una actuación, dentro de nuestras posibilidades económicas, que dé satisfacción a los actuales usuarios del puerto». Ortega se comprometió relugar los aparcamientos y dotar a la instalación de nuevos baños y de un sistema de seguridad para acceder a los pantanales. Todas estas iniciativas ya estaban planificadas desde marzo de 2017, según explicó el jefe de explotación de Puertos Canarios, José León.