Una senderista alemana de 70 años tuvo que ser rescatada en helicóptero en la tarde del lunes tras sufrir una caída en el barranco de Masca. En el momento inicial de la asistencia, la mujer presentaba un traumatismo de carácter moderado en la pierna.

El Centro Coordinador de Emergencias del Gobierno de Canarias recibió la alerta a las 15.30 horas. El helicóptero del GES se desplazó a la zona y, tras rescatar a la senderista, la trasladó a su base en La Guancha, donde una ambulancia del SUC se hizo cargo de su asistencia y la trasladó al Hospital Universitario de Canarias

En el operativo también participaron agentes del Consorcio de Bomberos de Tenerife, que llegaron hasta la afectada y colaboraron con el personal del helicóptero en su rescate.

Hace dos semanas fallecía una persona tras sufrir una caída en el barranco, al igual que otra el 30 de septiembre. Los accidentes en Masca siguen siendo una tónica habitual en el macizo de Teno y el Cabildo lleva preparando desde hace tiempo regular el acceso al barranco, aunque todavía no se ha concretado. La alcaldesa de Buenavista, Eva García, ha reclamado que se lleve a cabo cuanto antes.