Los alumnos de ‘Los Silos Tecnológico’ muestran este miércoles sus conocimientos en ‘TFcoworkIN’

Los 15 alumnos del proyecto de formación participarán en la jornada de puertas abiertas que reúne a todos los programas de la rama informática en Tenerife

0

Los diferentes Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) de Tenerife pertenecientes a la rama informática tienen la oportunidad este miércoles de mostrar su trabajo en unas jornadas de puertas abiertas en las instalaciones de TFcoworkIN. Será en la Dársena Pesquera de Santa Cruz de Tenerife a partir de las 9.30 de la mañana.

Entre ellos está Los Silos Tecnológico, un proyecto de formación en alternancia con el empleo que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Los Silos, subvencionado por el Servicio Canario de Empleo y el Servicio Público de Empleo Estatal.

En esta jornada de puertas abiertas, los alumnos tendrán la oportunidad de demostrar al empresariado convocado en el acto los conocimientos adquiridos a través de demostraciones in situ, paneles de exposición, vídeo promocional, así como a través la entrega de diverso material divulgativo elaborado por el alumnado. Además, la programación incluye charlas formativas, encuentro con empresarios, exposición de ideas empresariales de jóvenes con inquietudes emprendedoras pertenecientes a estos proyectos, entre otras de las actividades prevista para la ocasión.

Los Silos Tecnológico pretende facilitar a estos jóvenes sin cualificación el acceso al mundo laboral a través del aprendizaje y la experiencia profesional como objetivo prioritario, lo cual ha permitido, según el Ayuntamiento, «la mejora del servicio público prestados a la ciudadanía silense a través de la ampliación y actualización del sistema informático de la administración local y en sus distintas dependencias municipales, así como de los colectivos sociales ubicados en la zona».

Los concejales de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Los Silos, Inmaculada León Palenzuela y Ángel Hernández Palenzuela, respectivamente, coinciden en señalar que l»ha sido una magnífica alegría poder darle formación y trabajo a 15 personas desempleados de nuestro municipio y de la comarca durante estos 12 meses de duración del proyecto». «Para el grupo de gobierno ha sido una apuesta muy importante gestionar este PFAE que, en sus comienzos y en los diferentes procesos para presentar toda la documentación, contó con una muy buena puntuación para convertirse en realidad», aseguran.