La Biblioteca Pública Municipal de Los Silos ha sido premiada a nivel nacional por su proyecto de animación lectora Atrapalabra. Se trata de una de las cinco seleccionada de toda Canarias.

El galardón recibido por la biblioteca silense pertenece al concurso de proyectos de animación a la lectura María Moliner 2017, promovido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la Fundación Coca Cola y dirigido a municipios de menos de 50.000 habitantes.

El concurso tiene por objetivo premiar a aquellas bibliotecas de municipios que llevan a cabo un proyecto único que incluya las acciones de animación a la lectura, la eficiencia y labor bibliotecaria, la integración social en su comunidad, además del uso de las nuevas tecnologías.

La subvención económica de 1.706 € concedida a la Biblioteca Pública de Los Silos, según se recoge en las bases del concurso, irá destinada a la compra de libros que serán seleccionados por el personal de la biblioteca en función de sus necesidades, permitiendo así completar sus fondos cuyos beneficiarios serán finalmente todos los vecinos del municipio y usuarios de este servicio municipal.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Los Silos, Carmen Luz Baso, destaca que el municipio recibe este premio «como respuesta del importante y demandado servicio que presta nuestra Biblioteca Pública Municipal, siendo su principal objetivo,acercar la lectura a todos los públicos y apostar por iniciativas de creación literaria entre niños, jóvenes y adultos, además de ser un espacio para el estudio».

Baso felicita a las bibliotecarias silenses por «la dedicación y entrega que ofrecen en este recurso municipal para que se haya convertido con el paso de los años en un referente en nuestra comarca». De igual forma, agradece a la Secretaría de Estado de Cultura, dependiente del Ministerio de Educación, por «el reconocimiento otorgado a nuestro proyecto de animación a la lectura Atrapalabra«.