Garachico será el primer municipio de Canarias en realizar la actividad Al agua patas, donde los perros podrán disfrutar de un chapuzón en la piscina municipal este domingo, 15 de octubre. El sábado 14 será el último día de uso colectivo de la piscina de esta temporada hasta la primavera de 2018, por lo que el domingo 15 será utilizada exclusivamente para este evento y sólo se podrán bañar los perros.

La iniciativa comenzará con un primer turno a las 11 de la mañana y habrá dos turnos más de dos horas: a las 13:30 y a las 16:00. Además, cabe destacar que la recaudación de la venta de entradas, cuyo coste es dos euros por persona y por cada perro, se destinará íntegramente al refugio APANOT Tenerife (Asociación Protectora de Animales del Noroeste de Tenerife). Así quedó patente en distintas reuniones entre el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Garachico, Andrés Hernández, y la representante de Apanot Tenerife, Arantxa Íñiguez.

Desde el Área de Deportes se recomienda a los participantes que estén antes de la hora establecida para realizar el control de entrada a los perros, que será realizado por veterinarios que comprobarán que los perros tienen el chip y la cartilla veterinaria, como requisito indispensable para poder participar en esta novedosa iniciativa.

Para el concejal, esta actividad es toda una novedad “ya que no tenemos conocimiento de nada similar en Canarias, sino referencias de otros municipios en la península”. Además, destaca que el domingo habrá en el entorno de la piscina “diferentes stands dedicados a los perros como de juguetes o comida”.

Los puntos de venta de entradas son en Santa Cruz, en la tienda de animales Grillo; en La Laguna, en la clínica veterinaria Iris; en La Orotava en el herbolario Madreselva; en Icod de los Vinos, en la clínica veterinaria Huesos; en Adeje, en la clínica Pet Manía Adeje; y en Garachico, en Deportes Banot.