Regresa el Espacio de Formación Artística

Ya está abierto el período de inscripciones y las clases comenzarán el 16 de octubre

0

El Ayuntamiento de Garachico y la Agrupación Musical del municipio planifican, por sexto año consecutivo, el Espacio de Formación Artística de Garachico. Se trata de una propuesta de aprendizaje en música, danza y teatro para los más pequeños.

La primera jornada de información a padres y adultos que deseen empezar o continuar con esta iniciativa será este sábado, 7 de octubre, a partir de las 12.00 horas de la mañana en la Casa de la Música del casco histórico.

En esta reunión de principio de curso se informará a los padres de niños de entre 4 y 14 años las dinámicas del curso, que empezará el lunes, 16 de octubre. Para más información sobre las inscripciones, se puede llamar al teléfono 629 11 93 69 o a través del correo electrónico efagarachico@gmail.com.

Más de 60 niños recibirán en la Casa de la Música, el colegio del casco de Garachico y en el Centro Cultural de Genovés clases impartidas por una decena de profesores cuya coordinación llevará a cabo para el teatro la actriz Isabel Bolívar; para la danza, el bailarín Roberto Torres; y, en el apartado musical, el director de la Asociación Cultural Agrupación Musical de Garachico, Antonio Gutiérrez.

Este espacio de formación pretende trabajar desde las edades más tempranas una «visión integral» de la danza, música y teatro, mostrando el resultado del trabajo realizado en el primer trimestre en la época navideña con un concierto.

A lo largo de los meses siguientes se profundiza en el trabajo realizado hasta la exhibición de fin de curso, hacia el mes de junio, donde el teatro y la danza cobran más protagonismo.