El presidente de la Asociación de Vecinos de Masca y miembro de Podemos, Riquelme Díaz, ha respondido a las declaraciones de Carlos Alonso y Aurelio Abreu, dirigentes insulares, tras su petición de traslado de municipio del caserío buenavistero.

Díaz ha invitado al presidente del Cabildo Insular a «pasar una semana en el caserío con los vecinos, a ver si continúa pensando que son unos locos capitaneados por el más loco todavía», aseguró en su perfil de Facebook.

El masquero ha dicho que se siente asombrado por la reacción «tan poco amable y respetuosa» de ambos políticos insulares haciendo referencia también al que fuera alcalde de Buenavista, Aurelio Abreu. Riquelme Díaz se ha definido como «el altavoz de una comunidad dolida».

Por otro lado, el presidente de la Asociación de Vecinos de Masca ha destacado las dificultades que en la actualidad tienen los vecinos del caserío de Buenavista. Ha dudado de la adaptación del presidente del Cabildo a estas circunstancias diarias y ha añadido que «Carlos Alonso o cualquier otro político debería conocer desde la convivencia, antes de hablar tan a la ligera y usurpar la voluntad de sus vecinos tomando decisiones por ellos».

«Mi única locura, señorías, es el amor a este paraíso y no mi compromiso representativo con las vecinas y vecinos del lugar», concluyó Díaz en su perfil de la red social.

Presión mediática 

Al inicio de su alegato en Facebook, Riquelme Díaz también declaró, a modo de petición, que esperaba que algunos medios de comunicación «coherentes» hagan uso del periodismo como «un medio democrático al alcance de todos y publiquen con la misma».

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación