Marisa Dorta, mantenedora de las Fiestas patronales, recuerda su infancia en Los Silos

La Asociación Cultural Menceyes de Daute fue la encarga de poner música a la velada

0

El patio del antiguo convento de San Sebastián de Los Silos fue testigo de la Fiesta de Arte en el marco de las Fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Luz. Santiago Martín, alcalde de Los Silos, estuvo acompañado por Marisa Dorta Antequera, mantenedora de las Fiestas; además de todos los concejales de la corporación municipal y diferentes autoridades locales, comarcales e insulares invitadas.

Fue Santiago Martín el encargado de romper el hielo con unas emotivas palabras de salutación y bienvenida. Seguidamente, Marisa Dorta, periodista tinerfeña con raíces en la Villa de Los Silos, a quien le precede una larga trayectoria profesional, cogió el testigo para hacer una brillante intervención.

Destacó el vínculo que mantenía con el municipio de su padre y los buenos recuerdos de su infancia. La mantenedora expresó el añoro que siente por su isla, ya que por motivos laborales reside en la capital de España. No pasó por alto la figura de grandes escritores y poetas que han dejado testimonio de la belleza y los atractivos de nuestra tierra.

Como no podía ser de otra manera, citó a Los Silos como la cuna del periodismo en Canarias, donde nació la desaparecida Gaceta de Daute, fruto de la Tertulia de Nava y de José de Viera y Clavijo en su viaje a la Hacienda de Daute.

También habló de los diferentes atractivos naturales con los que cuenta el municipio repartidos por diferentes zonas de la geografía local; e invitó a los vecinos y al público que se encontraba allí a disfrutar de las celebraciones festivas y del encuentro con los familiares y amigos en las Fiestas de la Luz.

Por otra parte, la velada estuvo amenizada por la Asociación Cultural Menceyes de Daute de La Caleta de Interián, que contó con el acompañamiento de solistas invitados.