Marisa Dorta actúa como mantenedora en la Fiesta de Arte

Las Fiestas de la Luz celebran uno de sus actos más importantes con la Fiesta de Arte en el exconvento de San Sebastián

0

Las Fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Luz celebran este sábado, 2 de septiembre, uno de sus actos más significativos en el apartado popular, la Fiesta de Arte. Tras muchos años celebrándose en el escenario principal en la plaza de la Luz, y ante la ausencia del mismo en esta edición, la Fiesta de Arte se traslada al patio del exconvento de San Sebastián. Será a las 9 y media de la noche en un evento que tiene a la palabra como principal protagonista.

Para este año, el Ayuntamiento de Los Silos ha nombrado como mantenedora a la periodista tinerfeña Marisa Dorta, con raíces silenses. Marisa Dorta Antequera cuenta con una larga trayectoria en el mundo del periodismo. Desde 1991 trabaja como redactora en los servicios informativos de Antena 3. Es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y fue profesora titular del Máster de Periodismo en Televisión de la Universidad Nebrija entre 2012 y 2015.

Las palabras de la mantenedora estarán precedidas por la tradicional salutación del alcalde de Los Silos, Santiago Martín. El acto se cerrará con la actuación de la Asociación Cultural Menceyes de Daute, de La Caleta de Interián, acompañados por varios solistas invitados.

Las actividades de este sábado finalizarán en la plaza de la Luz con la primera verbena de las Fiestas a cargo de la orquesta Malibú Band.

El alcalde silense señala en sus palabras de bienvenida a las actos de la patrona que el consistorio afronta «un año más la organización de las fiestas más importantes del municipio con la certeza de que cada vez es más difícil y complicado asumir la organización de eventos o acontecimientos públicos, no solo en lo que respecta a su organización y desarrollo, sino sobre todo porque es nuestra prioridad que las mismas cumplan las expectativas, respeten la sensibilidades y tengan en cuenta las preferencias y los gustos de la mayoría».

Santiago Martín añade que seguirá invitando a los silenses «a tomar las riendas de esta fiesta; no me cansaré de animar a que, en próximas ediciones, esta importante celebración sea diseñada, confeccionada y realizada por los vecinos y vecinas de Los Silos, con el firme compromiso de seguir prestando el apoyo incondicional de este Ayuntamiento».