La A.M. Nueva Unión pone en escena ‘Oceanum Rorcual’ en su VI Ingenio Musical

El espectáculo musical tendrá lugar este viernes a las 10 de la noche en la trasera del exconvento de San Sebastián

0

Desde este jueves, el municipio de Los Silos se halla inmerso en la celebración de las Fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Luz. Dentro de ellas, desde hace seis años y de manera ininterrumpida, la Agrupación Musical Nueva Unión viene llevando a cabo la organización del espectáculo Ingenio Musical, que varía su temática en cada edición, convirtiéndose ya en un referente dentro de la programación con motivo de las Fiestas principales de la localidad.

A pesar de que las tareas organizativas recaen en la banda de música, esta cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Los Silos y de un importante y necesario grupo de personas, entidades, colectivos, profesionales del espectáculo y de la música, el vestuario, el estilismo, la imagen y el sonido. «Todos ellos, formando un gran equipo, hacen posible que este espectáculo tenga el reconocimiento del público y el éxito que en cada nueva edición obtiene», asegura la organización.

V Ingenio Musical, celebrado en 2016 y dedicado a los cuatro elementos

La VI Edición de Ingenio Musical, bajo el título Oceanum Rorcual, tendrá lugar este viernes, 1 de septiembre, a partir de las 22.00 horas en el escenario ubicado en la parte trasera del exconvento de San Sebastián .

Oceanum Rorcual se presenta como un concierto temático basado en los océanos, partiendo desde la globalidad y acercándolo a lo local, realzando como icono de protección medioambiental la ballena estrechamente vinculada con el municipio de Los Silos.

El concierto ofrecerá una puesta en escena no convencional, creando una amalgama entre las artes, con un discurso fluido entre la música, danza, narrativa, recopilación documental, proyección visual y la presencia del silbo canario.

El programa musical abarca desde el estilo programático al descriptivo, así como música ambiental que invita a meditar con melodías expresivas y minimalistas, complementado con la belleza y plasticidad de la danza.

En este nuevo proyecto destaca la incorporación de letra inédita, realizada por Ernesto Rodríguez Abad, a través de la interpretación vocal, así como la fusión con las raíces canarias haciendo uso del silbo canario.

V Ingenio Musical, celebrado en 2016 y dedicado a los cuatro elementos

El espectáculo está organizado y producido por la Agrupación Musical Nueva Unión,Silos, recayendo la dirección musical en Juana María Bolaños; la parte coreográfica, en Jesús Caramés; y la dirección y asistencia artística en ambos, además de Aurora Dávila y Daniel González.

La concejala de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Los Silos, Carmen Luz Baso, destaca que Ingenio Musical «ha logrado consolidarse con el paso de los años y, convertirse además, en evento de referencia dentro de la programación con motivo de las Fiestas principales de nuestro pueblo». Además, señala que el «magnífico trabajo de organización y puesta en escena de un espectáculo único por sus características en Tenerife».