Garachico acoge este sábado la XIV edición de la Travesía a Nado

El recorrido será el mismo que en años anteriores, uniendo el puerto deportivo con el antiguo muelle, pasando por el Roque de Garachico y los aledaños de las piscinas naturales

0

Garachico acoge la XIV edición de la Travesía de Nado este sábado, 2 de septiembre. Será un recorrido en línea por el litoral costero del municipio, desde el nuevo puerto deportivo hasta la playa del muelle viejo.

La distancia que recorrerán más de un centenar de participantes será de 2,5 kilómetros pasando cerca del Roque de Garachico y por los aledaños de las famosas piscinas naturales del Caletón.

Ese mismo sábado desde las 15:00 horas, hasta las 16:40, los participantes podrán retirar los gorros de natación y se procederá al tatuado de dorsales en la zona del muelle viejo.

Como en años anteriores, el Ayuntamiento de Garachico repartirá distintos obsequios a los inscritos, tales como un gorro de natación, nutrición deportiva de la tienda Entreno a tope y una medalla conmemorativa entre otros.

Desde la organización de dicha prueba, a cargo de la Concejalía de Deportes, dirigida por Andrés Hernández, se recuerda a los participantes que no es una prueba competitiva. Aunque se tomarán los tiempos para el circuito AquaterraWoman 2017.

Además, si las condiciones meteorológicas son adversas y, por tanto, no se pudiera realizar la prueba con el recorrido que se propone cada año, se llevará a cabo un circuito de vuelta única en el puerto deportivo.