La quinta edición del Festival Jaleo se despide con música, magia y narración oral

El muelle viejo de la Villa y Puerto será este fin de semana el escenario de la despedida del 'Festival de la felicidad'

0

Música, magia y narración oral despiden en Garachico este fin de semana la quinta edición de Jaleo, el Festival de la Felicidad en la explanada del Muelle Viejo de la Villa y Puerto los días 8, 9 y 10 de septiembre.

El jaleo empezará el viernes con una fiesta-concierto de despedida de Atardecer sonoro que comenzará a las 21.30 horas con la actuación de las bandas Sobrelamarcha y Funktastic Band, que amenizarán la explanada del muelle con música pop-rock de los años 60 hasta la actualidad.

Ese mismo día se incluye también una exhibición de slackline, un deporte de equilibrio en el que se usa una cinta que se engancha entre dos puntos fijos y se tensa, que incluye una exhibición de waterline de 11.00 a 16.00 horasy, de 17.00 a 19.00 horas, un taller de slackline para niños. Esta programación se repetirá en los mismos horarios al día siguiente, el sábado, 9 de septiembre.

Magia para el sábado

El sábado, 9 de septiembre, el jaleo llega en forma de magia con el mago Raúl a partir de las 21.30 horas de la noche. Este ilusionista ganó en 2005 el tercer premio mundial de Street Magic, celebrado en la ciudad italiana de Turín. Raúl Martínez Fiss, más conocido como Raúl, el mago cubano, es uno de los miembros de la Asociación Mágica Española (AME).

El último día de este Festival de la Felicidad será el domingo, 10 de septiembre, con Un tagoral de cuentos, una propuesta para toda la familia que parte desde la Asociación Canaria de Narración Oral Tagoral con el objetivo de unir a diferentes narradores orales de las islas en un evento en el que se comparten historias de diferente tipo con público de todas las edades. Empezará a las 19.00 horas.