El Tanque acaba con una página web «insegura y obsoleta»

El alcalde destaca que el nuevo portal es "más interactivo, más transparente y más dinámico para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos"

0

Al igual que los ayuntamientos de Buenavista del Norte y Los Silos, El Tanque ha puesto en funcionamiento a primeros de septiembre su nueva página web, realizada en colaboración con el Cabildo de Tenerife y con una estructura similar a la de sus municipios vecinos.

El grupo de gobierno, presidido por el socialista Román Martín, justifica este cambio en la aplicación de la Ley 11/2007 de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, facilitar el acceso al portal de Transparencia y «la voluntad de actualizar la información y los contenidos de una página obsoleta e insegura».

«Esta nueva herramienta permite al conjunto de los ciudadanos iniciar cualquier trámite administrativo desde internet, evitando desplazamientos, permitiendo el acceso a un catálogo de procedimientos con todas las garantías legales y de seguridad y modificando el diseño para permitir la adaptabilidad de los contenidos en pantallas de cualquier tipo de dispositivo, ya sea ordenador de sobremesa, tablet, portátil o smartphones», subraya el alcalde.

Aspecto que presentaba la antigua web del Ayuntamiento de El Tanque

En la parte superior aparecen las principales pestañas relacionadas con la estructura administrativa del consistorio, amplia y variada información acerca de la localidad (historia, patrimonio, recursos naturales…,) información detallada acerca del conjunto de servicios que presta la administración local (ludoteca, residencia geriátrica, instalaciones deportivas o la  casa de la juventud, entre otros), además de la pestaña de acceso a la sede electrónica, que «permite una mayor interacción y una mayor participación entre la administración pública y la ciudadanía».

La parte central dispone de un slider en formato carrusel horizontal, donde irán apareciendo imágenes del municipio combinadas con aquellos eventos a resaltar de una forma llamativa para captar la atención del usuario. Junto a este y en un lateral se posicionan una serie de submenús que direccionan a determinadas áreas y servicios, tales como el perfil del contratante, la sede electrónica, la guía empresarial, las ordenanzas municipales o el portal de Transparencia. El diseño lo completa el apartado de noticias y la agenda municipal, además de un banner inferior con información diversa acerca del municipio.

Román Martín afirma que la nueva web es «la carta de presentación de nuestro municipio en internet, en esta nueva era digital el ejecutivo local no puede renunciar al desarrollo, a la modernización y a la mejora de los servicios que se prestan a los ciudadanos». El alcalde asegura que «el consistorio ha puesto en marcha un nuevo servicio que permite mayores cotas de comunicación, mayores índices de transparencia y un nuevo canal digital que permite profundizar y explorar en los numerosos activos que dispone nuestro pueblo».