El CEIP Nicolás Díaz Dorta consigue que los alumnos de 5º de primaria sean divididos en dos grupos

Tras varios meses luchando por la calidad de enseñanza de sus hijos, los padres de los alumnos de 5º de primaria han conseguido que la Consejería de Educación los escuche. El curso será dividido en dos grupos

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Los padres de los alumnos de 5º de Primaria del CEIP Nicolás Díaz Dorta se han mostrado molestos durante unos meses por la decisión de la Consejería de Educación de no crear dos grupos de 5º para que el número de alumnos en el aula no fuese desmesurado.

Este lunes se deberían haber incorporado a las aulas para empezar el nuevo año escolar. Sin embargo, los padres decidieron que sus hijos no asistieran para manifestar su desacuerdo con dicha decisión. Además, a través del AMPA, presentaron un escrito a la institución responsable en el mes de junio. En esta argumentaban los aspectos negativos que, consideran, supone para sus hijos la unión.

La Consejería de Educación tiene que obedecer unas ratios de alumnos por curso y, por tanto, como este grupo supera el máximo, habría que formar un grupo de 5º de 25 alumnos y los alumnos que no tuvieran cupo, bajo un criterio, formarían parte de un 6º mixto.

Para evitar esto, el colegio decidió juntar a los 28 alumnos en una sola aula. Aunque en las asignaturas de lengua y matemáticas se produciría un desdoble y así no tendrían que estar todos juntos para velar por la calidad de enseñanza.

Los padres tenían prevista una reunión con el inspector de la zona para argumentar las razones por las cuales esto no les parecía bien. Sin embargo, nunca se llegó a efectuar, aunque el inspector si habló con la directora del centro, Carmen María Acosta Afonso.

Finalmente, este lunes 11 de septiembre, la Consejería de Educación quiso acabar con el problema y tomó la decisión de dividir a los alumnos de 5º de Primaria. Por otra parte, también nombraron al maestro que se incorporará al resto de la plantilla del Nicolás Díaz Dorta para impartir clases a uno de los dos grupos.

Graduada en Periodismo por la Universidad de La Laguna. Redactora de la revista 360 Periodismo de Investigación y de Las Palmas VAVEL.