La calle La Alhóndiga y los aledaños de la plaza de los Remedios son el lugar escogido para la celebración de la undécima edición de Exposaldo, que comenzará a partir de las 10 de la mañana y se prolongará hasta últimas horas de la tarde.

Será una jornada que contará con actividades paralelas de dinamización: talleres infantiles, castillos hinchables y música en directo; actividades que servirán como complemento para esta jornada de compras, a la que se suma la participación de los establecimientos de restauración de la zona que contribuyen con una oferta culinaria.

Nayra Segovia, concejala de Desarrollo Local, asegura que «hablamos de una acción comercial consolidada en la que el tejido empresarial local ofrece artículos a precios sugerentes», una actividad que persigue —según se indica desde el consistorio— satisfacer no solo las ventas sino dar salida a muchos productos que van quedando en almacén, dando la oportunidad a las personas que se acerquen este domingo de verse favorecidos con descuentos importantes en calzado, bisutería, textil, muebles de hogar, plantas, libros y artículos de bazar.

«Fruto del trabajo conjunto, se desarrollan a lo largo del año distintas campañas que tienen por objeto incentivar las compras, beneficios que redundan en la economía local generando también empleo», apunta la concejala, que agradece «la colaboración e implicación de las empresas en ese trabajo coordinado».

Desde el Área de Comercio informan que las personas que realicen sus compras este día entrarán en un sorteo para optar a dos premios consistentes en la estancia de una noche en el hotel Meliá Hacienda del Conde para dos personas y una cena en el Bodegón Patamero.

Segovia destaca «la importancia de este tipo de iniciativas que cuentan con el respaldo del Cabildo de Tenerife a través de su Consejería de Empleo y Comercio, un apoyo fundamental que obtenemos a través del programa‘Zona Comercial Abierta, necesario para poner en práctica estas acciones».