Garachico acondicionará nueve caminos agrícolas gracias al Plan de Empleo Rural

Las tareas se llevarán a cabo durante tres meses por parte de siete personas en situación de desempleo

0

Garachico apuesta un año más por la colaboración con el Servicio Canario de Empleo para propiciar de nuevo el Plan de Empleo Rural (PER) que este 2017 integrará a siete personas que mejorarán nueve caminos rurales del municipio: El Drago, El Monte, Lomo León, El Medio, El Natero, El Reventón, Las Madelfas, La Cancela y El Carrasco.

Según explica el concejal de Agricultura y Empleo del Ayuntamiento de la Villa y Puerto, Elvis de León, «durante tres meses estas siete personas acondicionarán estos caminos» siendo esta una labor que «permite dar empleo a parados de larga duración facilitando su inserción en el mundo laboral».

Entre los diferentes objetivos que tiene este plan de empleo rural se encuentra la potenciación de la agricultura y la conservación del entorno a través de la limpieza de los márgenes de los caminos y zonas rurales. También se pretende acabar con las especies invasoras y facilitar a los agricultores el acceso a sus zonas de cultivo.

Por otro lado, en el aspecto turístico de esta iniciativa destaca que con estos trabajos «se refuerza el atractivo para las personas que quieran tener un contacto directo con la naturaleza como puede ser el senderismo o los paseos en bicicleta», asegura el Ayuntamiento de Garachico en un comunicado.

Elvis de León, con los componentes del PER