El consistorio convoca la licitación para el centro socio-cultural de Ruigómez con 250.000€

La aportación del 90% del presupuesto correrá a cargo del Cabildo Insular de Tenerife y el consistorio local asume el 10% restante

0

El grupo de gobierno socialista ha aprobado recientemente la licitación de las obras para finalizar el centro socio-cultural de Ruigómez a través del Plan de Infraestructuras Culturales impulsado por el Cabildo Insular de Tenerife.

El presupuesto asciende a 250.000€ con la aportación del 90% de la ejecución de las obras por parte del ente insular y el consistorio local asume el 10% restante.

La parcela se encuentra ubicada en la avenida Oriente, anexa a la iglesia de San Isidro y al tanatorio municipal. El solar posee una superficie de 378m² y posee dos plantas sobre la rasante y una planta bajo la misma.

El edificio cuenta tres aulas en la parte superior que pueden ser destinadas a exposiciones o a formación, un aula polivalente en la primera planta, sótano con acceso rodado, ascensor, placas solares, depósito de reserva de agua potable, equipo de captación de telecomunicaciones además de una cafetería y una amplia terraza que permite dar servicio a vecinos y visitantes.

Dinamización para Ruigómez

El pasado viernes 11 de agosto se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife (BOP) la licitación de las obras para finalizar un equipamiento que pretende ofrecer al conjunto de vecinos y visitantes un espacio que impulse la red de servicios del municipio. Así se dinamizará, según el comunicado del consistorio tanquero, el tejido social y cultural de Ruigómez y además permitirá «impulsar turísticamente un municipio con altas expectativas de desarrollo».

La coordinación y la planificación del área de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de El Tanque y el Cabildo de Tenerife ha sido fundamental para lograr la financiación necesaria que permita la finalización de las obras.

«En este contexto, la máxima institución se encargará también de financiar los costes de redacción y dirección de obra y el mobiliario para el edificio», añadieron.

«Ritmo inversor sin precedentes»

El alcalde socialista Román Martín asegura que «el municipio experimentará durante estos años un ritmo inversor sin precedentes: la finalización de las obras del centro socio-cultural de Ruigómez es una vieja demanda de los vecinos que no poseen un equipamiento moderno donde expandir sus inquietudes sociales o culturales» y añade que «las aulas de formación permitirán asumir talleres de empleo o programas de formación en alternancia para mejorar la empleabilidad de los desempleados de la localidad».

«La avenida de Oriente está frecuentada por cientos de potenciales consumidores a diario»

Además, la cafetería permitirá dinamizar comercial y turísticamente la avenida Oriente, «un viario estratégico frecuentado diariamente por cientos de potenciales consumidores que se trasladan al sur», argumentó Martín.

Las empresas que deseen participar en el concurso deberán cumplir estrictamente el pliego de condiciones técnicas y administrativas para garantizar que el desarrollo de las obras se lleve a cabo con las máximas garantías, concluyen desde el Ayuntamiento de El Tanque.