Buenavista conmemora el Día Internacional de la Juventud 

El Ayuntamiento se suma a la celebración de este día con actividades coordinadas a través de la Casa de la Juventud

0

El peatonal y las inmediaciones de la Plaza de Los Remedios acogerán, el sábado 12 de agosto a partir de las 11:30 horas, un variado programa de actividades en torno a esta celebración coordinadas a través de la Casa de la Juventud.

El servicio municipal de esta llevará a cabo las distintas actividades que se desarrollarán durante toda la jornada, que comenzará con la realización de talleres y stands expositivos hasta las 14:00 horas. También la participación de jóvenes promesas y artistas del municipio, taller de elaboración de cócteles saludables, stand informativo de SOS Peludos, música y juegos son algunas de las propuestas que ofrecerá el personal municipal del área. Además, los jóvenes integrantes del campo de trabajo ‘Intervención Comunitaria Intergeneracional’ que se desarrolla en el municipio, serán quienes ejecutarán distintas acciones lúdico-educativas.

Tras un breve descanso la actividad se retomará a partir de las 16.30 horas con un pasacalle de la batucada joven de la comparsa local ‘Las Chicharacas’. Paralelamente se ampliará la oferta de talleres con distintas opciones: estilismo, automaquillaje, tatuajes temporales, simulador de F1 y fútbol y mucho más. También se ejecutarán diferentes charlas informativas, contando con el apoyo del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia del Gobierno de Canarias.

La programación continuará a las 21.00 horas, donde la moda cobrará especial protagonismo, con una ‘Pasarela Fashion Show’ con la colaboración de diversos establecimientos y tiendas locales. La jornada finalizará con un concierto joven que estará amenizado por el grupo de animación ‘Vamos y la Liamos’ de la productora Espectáculos Tenerife y la actuación del solista DKuBa.

La concejala de Juventud, Ángeles González, señala que “dentro de la planificación elaborada por el área de Juventud para este año, son varias la acciones de dinamización que proponemos desde la propia Casa de la Juventud”.

Según González “hemos querido dar un protagonismo especial a esta celebración que se enmarca en las actividades a ejecutar dentro de campo de trabajo nacional, que en esta edición, juega un papel importante por su línea de trabajo en relación a la participación con los jóvenes y colectivos del municipio”.

Asimismo desde el área se apunta que desde hace unos meses se intenta revitalizar el uso y disfrute de las instalaciones de la Casa de la Juventud, apostando por la participación de los jóvenes. “Queremos contar con sus aportaciones e inquietudes a la hora de elaborar las actividades del servicio” ha señalado la concejala.