González: “Utilizo las redes sociales para informar como me gustaría que me informasen a mí”

El alcalde de Garachico ha reconocido que no ha pensado en su futuro de cara a las elecciones de 2019 y que hasta entonces seguirá publicando en su muro de Facebook lo que ocurre en el municipio

0

El uso de las redes sociales como mecanismo de comunicación política ha tomado en los últimos años una importancia sin precedentes, algo que el alcalde de Garachico, José Heriberto González, conoce bien. Sus publicaciones diarias en Facebook sobre lo que ocurre en el municipio constituyen, según el político, una forma de mantener informados a los ciudadanos al mismo tiempo que les permite comentar, opinar, criticar y sugerir, razón por la cual no tiene pensado abandonar su uso, pero eso sí, «sin entrar en el juego de nadie».

González piensa que «la gente quiere que se le informe, que no solo se digan, sino también que se expliquen las cosas claramente sin utilizar ironías ni metáforas, sean buenas o malas». Tal y como publicó el periódico El Día, el alcalde de Garachico es el más activo del Norte de Tenerife en redes, lo cual, según González, podría ser una posible causa del aluvión de supuestas críticas e indirectas que ha recibido su perfil por parte de otros políticos garachiquenses. «Mi predisposición en las redes puede ser molesta para alguien que quiera estar en un futuro en la carrera electoral del municipio», explicó, «además, a pesar de que tengo muchas razones y argumentos para contestar a algunos de los que utilizan perfiles sociales para criticarme, yo en ese tipo de cosas no voy a entrar”.

No me sorprenden ni afectan los comentarios de los demás en redes

Por otro lado, el alcalde ha sido claro: «Creo que se están sacando las cosas de quicio. No me siento aludido por ningún comentario que se haya publicado en el perfil de nadie, salvo, claro está, en los que se hace alusión a mi persona, pero no le doy importancia», comentó refiriéndose únicamente al caso del representante de Ciudadanos en Garachico, Roque Méndez.

Y es que, según González, han sido los propios vecinos del municipio los que le han pedido que continúe con esta labor, que entre otras cosas sirve para poner en conocimiento del equipo de gobierno las inquietudes del pueblo. «Yo seguiré con mi línea de explicar en redes lo que ocurre en Garachico, ya que esta política ha sido la que me dio 3 concejales más en las últimas elecciones».

El futuro político de González 

Entre otros rumores que han circulado por algunos perfiles se ha hablado de que González no continuará como representante del municipio. «Aún no sé que va a pasar con mi futuro político. Todavía quedan casi dos años para las próximas elecciones y por ahora no me he planteado para nada el tema político», aseguró el alcalde. «Mi objetivo único ahora mismo no es estar en la carrera electoral de Garachico, pero eso ya se verá».

Para González, aún es muy pronto para pensar en ello. Entre sus posibilidades está la de abandonar la política, pero primordialmente contempla la posibilidad de continuar como máximo representante de Coalición Canaria en Garachico. Con respecto a esto último, el alcalde ha querido hacer hincapié en la importancia que supone el apoyo de su partido, sin el cual, aun queriéndolo, no podría continuar en 2019.

La gestión actual del Ayuntamiento se corresponde como su máxima prioridad, más que pensar en 2019. Y es que, tal y como ha expresado, Garachico no solo quiere que siga trabajando, sino que también lo necesita. «Si hay quienes a dos años de las elecciones están generando debate al respecto, me parece bien, pero yo no voy a entrar en ese juego. Sin duda, jamás había visto yo una precampaña electoral tan anticipada».

A pesar de todo, González lo tiene claro: «Pase lo que pase y digan lo que digan, yo continuaré en la misma línea, seguiré luchando para que Garachico tenga lo mejor».

Redactora y reportera desde 2018, pero periodista de nacimiento. Máster en Marketing y Comunicación Digital. Máster en Diseño Gráfico Digital. "Hablando hasta por los codos... Desde que aprendí a hablar".