Garachico celebra el sábado su sexta edición del Festival Nacional de Folclore

La Glorieta de San Francisco acoge esta cita en la que participarán agrupaciones procedentes de Logroño y Murcia, además de Ben-Gara del municipio

0

Garachico celebra este sábado, 29 de julio, la sexta edición del Festival Nacional de Folclore de la Villa y Puerto en el que participarán el Grupo de Danzas de Logroño, Coros y Danzas Francisco Salzillo de Murcia y los anfitriones, la Asociación Cultural Ben-Gara del municipio. La cita en el escenario de la Glorieta de San Francisco a partir de las 21.30 horas.

El evento se encuentra enmarcado, como viene siendo habitual, dentro de las Fiestas Patronales en honor a Santa Ana y San Roque que continúan al día siguiente, el domingo 30, cuando en la plaza de San Roque se procederá a la bendición e izado de su bandera, un acto que se realiza por primera vez y que tendrá lugar a las 13.30 h. Ya por la tarde, a las 7 de la tarde, el escenario de la Glorieta de San Francisco acogerá el XVI Certamen de bandas de música con la participación de la Agrupación Musical Santiago del Teide y la Asociación Cultural de Garachico.

El lunes, 31 de julio, en el mismo enclave de la Glorieta, se celebrará la escala en Hi-Fi, bajo la organización de Cristy Pérez y Olaya Díaz. La programación del martes, 1 de agosto, estará dedicada íntegramente a los más pequeños. En la plaza de San Roque, a las 10 de la mañana habrá un concurso de dibujo, a las 11:00 horas se celebrará la carrera de sortijas en bicicleta y pista scalextric, a las 16:00 horas habrá castillos hinchables y fiesta de la espuma, y, por último, a las 18:00 h se entregarán los premios de los diferentes concursos del Día del Niño.