Cuadernos Escénicos propone un fin de semana lleno de danza 

Compañías de Canarias, Madrid, Barcelona, Burkina Fasso y Senegal “conviven” estos días en Garachico

0

Un ambiente cargado de magia reina desde el jueves en Garachico donde este fin de semana se sucederán más de una veintena de propuestas de danza contemporánea dentro de la programación del Festival Cuadernos Escénicos que se extenderá hasta el domingo 23 de julio. El bailarín y coreógrafo Roberto Torres, director artístico del festival, destaca en todo momento “la propuesta integradora de este evento y su consolidación en su sexta edición”.

Mañana sábado 22 de julio, desde las 19:00 la agenda de Cuadernos Escénicos inaugurará el fin de semana en el polideportivo municipal con un circuito que empezará con la compañía de Burkina Fasso Ladji Kone. A continuación bailará Íker Karrera (Madrid); la muestra del taller de Jesús Caramés (Canarias); Natalia Medina Compañía de Danza (Canarias); Enbe y Teatro (Canarias); Carmen Macías (Canarias) y Daniel Abreu (Madrid).

Además, también se celebrará la extensión del festival garachiquense al municipio de Guía de Isora donde, desde las 19:00, las compañías Los Moñekos y Tenane exhibirán sus piezas en Playa de San Juan y Plaza del Llano, respectivamente.