Los Silos protagoniza la final de tenis regional más esperada de Tenerife

Marcos Giraldi y Mila Saric se llevaron el Open en las categorías masculina y femenina, respectivamente

0
Mila Saric y Marco Giraldi, ganadores del V Open Barceló Hotel Group Los Silos Natural

La sede del Club de Tenis Sibora Los Silos Natural acogió el pasado fin de semana la final masculina y femenina del V Open Barceló Hotel Group Los Silos Natural 2017 que concluía tras casi un mes de competición. Más de 300 personas presenciaron en directo la clausura de este torneo, razón por la cual las instalaciones municipales silenses se vieron obligadas a colgar el cartel de completo desde las primeras horas de la tarde del sábado.

La primera final, que enfrentaría a las féminas Marta Pérez y Mila Saric, dio comienzo a las 17:00. Tras un partido bastante igualado que alcanzaría las casi 3 horas de duración, Saric se proclamó campeona del torneo tras vencer en 2 sets a 1 a Pérez (5-7; 7-5; 6-3).

Con la caída de la tarde y tras el encuentro femenino, tuvo lugar la final masculina en la que midieron su fuerza y su técnica Ferrán Calvo y Marcos Giraldi. A pesar de tratarse también de un partido aparentemente igualado Giraldi tomaría la delantera imponiéndose en los dos primeros sets (6-3 ; 6-3) para finalmente alzar el trofeo de Campeón del Open.

Los organizadores del torneo no escatimaron en detalles permitiendo al público disfrutar de gradas ubicadas en zonas estratégicas, refrigerio durante los partidos y una pantalla gigante en la que poder seguir el transcurso del juego.

Una vez finalizados los dos encuentros se llevó a cabo un pequeño turno de intervenciones por parte de las autoridades allí presentes. La consolidación de este Open como uno de los torneos de referencia en el mundo del tenis a nivel regional fue el tema principal que trataron los interventores. Por último, también aprovecharon para felicitar a los dos ganadores y para animar a la organización a continuar con el torneo en el futuro.

Posteriormente se procedió a la entrega de trofeos, la cual contó con la presencia de Santiago Martín Pérez, alcalde de Los Silos, acompañado por Pedro Gallego, presidente del Club de Tenis Sibora; Pedro León, presidente de la Federación Insular de Tenis de Tenerife, y Pablo Ojea, jefe de ventas en Canarias de Barceló Hotel Group, así como de concejales de la corporación municipal y representantes de las diferentes empresas patrocinadoras.

Finalmente, como colofón y sorpresa del acto, tuvo lugar el reconocimiento público que realizó el Club de Tenis Sibora Los Silos Natural al tenista profesional grancanario, David Marrero, que  presenció las finales acompañado de su familia. El deportista, que en principio tenía previsto participar en la competición, no pudo hacerlo finalmente dado que sus obligaciones profesionales se lo impidieron. La fiesta del tenis en Los Silos concluiría con la degustación de una paella para todo el público asistente y la actuación musical del grupo Guaydil.