La playa de El Muelle no estará terminada para San Juan

El cierre al baño durante estos meses se contrapone a su uso para las diferentes actividades lúdicas de las fiestas veraniegas 

0

El oleaje asociado a las inclemencias meteorológicas del pasado mes de marzo obligó al Ayuntamiento de Garachico a cerrar El Caletón, la piscina municipal y la playa de El Muelle para enmendar los destrozos del mar. A día de hoy, la playa sigue sin estar acondicionada.

Según informó en abril el alcalde de la Villa y Puerto, José Heriberto González, la idea del consistorio era terminar las obras a principios de este mes. “Aquí siempre decimos que los lugares de baño tienen que estar en condiciones a inicios de junio”, declaró González.

Sin embargo, el que la playa no tenga su entrada principal acondicionada no ha sido un impedimento para que el próximo fin de semana se lleven a cabo, en el mismo lugar, las celebraciones típicas asociadas a la festividad de San Juan, a parte de algunas actividades lúdicas acuáticas.

Según fuentes de Daute Digital, a pesar de que el Ayuntamiento es consciente de que las obras no están terminadas, se permitirá la entrada a la misma por la bajada de las escaleras, las cuales estarán reforzadas con barandas, para que las actividades puedan realizarse. La rampa, entrada principal del lugar, permanecerá acordonada.

Esta iniciativa garantiza la celebración de las diferentes actividades de la noche del 23, víspera de San Juan, que consistirán en el encendido de las hogueras y el reparto de las velas.

Posteriormente se procederá al tradicional baño de la fiesta del solsticio de verano. Al día siguiente, desde las 11.00 y hasta las 16.00 horas, habrá actividades acuáticas: paddle surf, kayaks normales y transparentes, un tobogán gigante al mar y torpedos submarinos. Todo ello forma parte del proyecto “Vive el Verano, Sé Joven” de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias que otro año acude a Garachico por estas fechas.

Redactora y reportera desde 2018, pero periodista de nacimiento. Máster en Marketing y Comunicación Digital. Máster en Diseño Gráfico Digital. "Hablando hasta por los codos... Desde que aprendí a hablar".